<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d25250037\x26blogName\x3d.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://equilibrio-grafico.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://equilibrio-grafico.blogspot.com/\x26vt\x3d9060267485723282303', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

.


Un cartel con mucho arte

Un nuevo cartel para Renfe, esta vez junto al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
En un principio no había ninguna idea clara para llevar a cabo el proyecto, así que se me ocurrió aunar arte y tren, de la manera más directa y comprensible, es decir, alguien hace una pintura de un tren al estilo "contemporáneo" por así decirlo, que no es ni más ni menos que dejarte llevar y hacer algo totalmente libre. Ni corto ni perezoso en un fin de semana hago una pequeña obra en un folio y cuento con la ayuda de Marta para el reportaje fotográfico,.... quién sería el elejido para posar?,... pues, cuando los medios son pocos, todo queda en casa,... así que, derechos de imagen al margen, decido que seré yo el que salga,... rápido, barato y,.. que mejor que aparezca en la obra el propio pintor?...... pues dicho y hecho,.... hacemos el reportaje fotográfico, escaneamos la obrita y empieza la composición del cartel...... y empiezan los problemas..... Algo como he dicho antes "contemporáneo" o totalmente libre, se convierte en un proceso lento y tortuoso, pues una vez el boceto terminado y mandado por e-mail al cliente (la plasmación de la idea no era el problema, ya que gracias a Dios gustó a todo el mundo), vemos que un proyecto así va por otros derroteros de los méramente artísticos. Tiene que pasar por la aprobación de las personas que integran el sector comercial de Renfe, la encargada de la imagen del CAC (Centro de arte contemporáneo) de Málaga y por el sector creativo de Renfe en Madrid......... conclusión, unos ponen, otros quitan, unos cambian, otros dejan,....... Una vez modificado el cartel por Renfe Sevilla pasa al CAC y se vuelve a corregir alguna que otra vez (una de las correcciones que me tomé a broma era que "el modelo" era muy blanco,... que parecía "tísico",... cágate,... quien coño será el modelo,.... enfín, que me someto a una sesión de rayos uvas virtuales), una vez que CAC ha puesto sus correcciones vuelve a Renfe Sevilla, donde no permiten que CAC esté en un lugar más alto en el cartel que la propia Renfe (a bajar el logo y los datos),..... que si texto escrito a mano alzada, que si texto escrito en tipografía,... que si en un principio el diseño parece un "accidente de trenes" (vuélvete a cagar), que si hay muchos personajes, que si estaba mejor con más personajes, que si mi pierna no puede sobrepasar la franja de renfe, que si queda mejor con la pierna fuera, que ponga más botes de pintura (sabré yo los botes que tengo!!),... arriba, abajo, derecha, izquierda, al centro y pa COLMO todavía queda la "censura" de Madrid. Es dura la vida del diseñador,... pero cuando juegan con la pelotita unos y otros siendo tú el que aparece y siendo tu obra la que figura es un poco más duro tomarse tanto cambio con tranquilidad. Pero bueno es nuestro trabajo y hay que saber torear. el total, ....12 carteles distintos que engloban desde las correcciones antes enumeradas hasta, cambiarme el brazo varias veces (hasta agarrar un rodillo de pintura), cambiarme la cabeza para mirar arriba cuando se pinta la letra, escribir frases a mano alzada para que figuren, cambios de color, quitar los raíles de las vías, tapar con manchas más superficie...... bueno bueno,........ al ¿final? quedó algo parecido a lo que tenemos abajo que aunque a simple vista parecen casi idénticos el boceto inicial y el cartel final se pueden observar las 500 diferencias (es divertido) hay que apuntar que hubo un montón de correcciones que tuvimos que hacer para después volver a al antiguo diseño porque no quedaban bien........
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:55 a. m.

Interesante odisea... ¿podría haber aguantado yo tanto mareo?    



9:05 a. m.

holaaa!!!
no me lo puedo creer, valiente panda!!!! y encima te tapan la carita... por lo menos nos dejan disfrutar de ese "culito pantalonero" (perdona Marta, ¡¡me he dejado llevar!!!, aunque sea una "señora casada", ..., me lo ponéis fácil).
Se que Raulito me entenderá, jajaja...verdad Berdyablo???

En conclusión, ¡¡¡que está fenomenal!!!! seguid asi.

Un beso enorme de ROPAE.    



» Publicar un comentario


" />