<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d25250037\x26blogName\x3d.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://equilibrio-grafico.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://equilibrio-grafico.blogspot.com/\x26vt\x3d2345138587635117701', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

.


Poker de Reyes.

En esta primera entrada cinematográfica, me voy a permitir destacar cuatro películas que me han sorprendido gratamente. Atendiendo a diferentes géneros y muy lejos de la morralla de films pedantes, repetitivos y palomiteros con los que se invaden las pantallas cinematográficas y videocluperas, he dado con 4 joyas dignas de mención. Alguna como "oldboy" es un poquito más antigua, las otras 3 son relativamente recientes, lo que asegura poder encontrarlas en cualquier videoclub. Si no se encuentran y se posee alguna mula o elefante de carga, ..... no será problema poder visualizarlas. Les he dado a cada una de ellas un palo de la baraja española. Pues da la casualidad de que existe entre todas ellas un lazo muy singular con el elemento iconográfico presente en las cartas. Así pues el orden sería el siguiente.


"Oldboy": Demuestra que el cine coreano está en su etapa más pletórica. Chan-wook Park nos presenta una obra demoledora, violenta sí, pero no tanto como la crítica se ha empeñado en vender. Posee una violencia mucho más sentimental que visceral. Pocas películas te dejan tan hipnotizado, tan enganchado y pocas te golpéan con tanta fuerza en la cara cuando, atónito, descubres el desenlace. Es de esas películas que no te quitas de la cabeza, que sigues dándole vueltas día tras día y que cuando hablas de cine con los amigos te agarra de la lengua para que digas.... " habéis visto oldboy?,... joder es brutal". Lástima que algunos planos, muy pocos, de violencia explícita, no la hagan digerible a todos los estómagos......... se merece el rey de BASTOS.
........................................................................................
"Match-Point": El señor Woody Allen me metió en el bolsillo con esta historia sobre como la suerte puede dirigir la vida de una persona. Como algunos elegidos, hagan lo que hagan con sus vidas, están destinados a seguir tocados por una varita mágica que les protege contra todo mal. Ya en su primer plano te deja ese regustillo de película interesante, inquietante y que sabe conectar con el espectador. Es una obra ácida, fría a veces, sobre todo por su personaje principal, es la obra, como bien dicen, que "menos se parece" al cine de Woody Allen, para mí, es uno de sus mejores trabajos,... lo que me hace pensar,... " me gusta el cine de Woody Allen?".... se merece el rey de ESPADAS.
.........................................................................................
** "Entre copas": No me esperaba que fuera tan buena, había leído críticas, sabía de que trataba, pero,... nunca imaginé que fuera tan buena. Estos actores si que están en estado de gracia, ese Paul Giamatti es para quitarse el sombrero. Las conversaciones, las relaciones humanas, los fracasos, las risas y el vino están presentes en esta película como en ninguna otra. Te hace experimentar demasiadas sensaciones al mismo tiempo, tantas como las que se sienten al tomar un buen vino, y es que esta película es "de Reserva", seguro que con los años, como los buenos vinos, gana aún más, que ya es decir.....Imprescindible verla con una buena botellita de vino (o dos),....... se merece el rey de COPAS.
.........................................................................................
** "Todo está Iluminado": Es la que he visto más recientemente de las cuatro. Muy emotiva y simpática, todos los sentimientos parecen estar contenidos. Muestra la tragedia desde un lado diferente. Es un canto a la esperanza, a la búsqueda de valores, a los recuerdos y a las personas que llevamos dentro, nuestros antepasados, nuestro pasado. El protagonista, un coleccionista empedernido obsesionado con coleccionar recuerdos, emprende un viaje iniciático que le supondrá un crecimiento personal que cambiará para siempre su manera de ver la vida. Y es que somos lo que fueron nuestros antepasados y conocerlos es conocernos. La fotografía es impresionante, los paisajes, los campos de girasoles, la campiña ucraniana, todo está retratado exquisitamente. Nostalgia, recuerdos, amistad, dolor se entrelazan y se cubren bajo un manto de comedia para ofrecernos un film muy emotivo y sincero..... se merece el rey de OROS.
............................................................................................
Las cuatro, con sus cuatro estilos diferentes, con sus cuatro maneras diferentes de hacer cine, representan para mí lo mejorcito que he visto en algún tiempo, cierto que hay otras joyas recientes que no he tenido oportunidad de ver. Seguramente alguna persona haya visto alguna de ellas y no les diga absolutamente nada, pero como dijo aquel, sobre gustos no hay nada escrito, desde aquí recomiendo la visión de las cuatro y después, si apetece,..... dejad algún comentario.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:47 p. m.

Deciros que yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho de estas peliculas, mejor dicho peliculones, aunque tambien decir que las he visto todas menos la de Match Point asi que no puedo opinar sobre ella, las demas las he visto y tambien pienso que es lo mejorcito que he visto en el cine.
Cada una con un tema muy distinto pero de lo mas alucinante.
Entre copas me engancho a la primera su historia es de lo mas original eso de hacer la ruta del vino , se me hacia la boca agua por beber uno de esos vinos.
Todo esta Iluminado es una historia de lo mas profunda y a la vez con toques de humor ...como la vida misma, un coleccionista de recuerdos de familia que me tenia enganchadisima con la historia, y con un nudo en la garganta de la emocion. Te pasabas de la risa a la lagrima, y te tenia atrapada tambien su bonita historia desde el principio y hasta el final.
Oldboy me dejo muda su final.
Vamos unos peliculones de miedo.
Historias como he dicho distintas pero a cual mejor.    



» Publicar un comentario


" />