<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d25250037\x26blogName\x3d.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://equilibrio-grafico.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://equilibrio-grafico.blogspot.com/\x26vt\x3d2345138587635117701', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

.


La gran Calçotada


El año pasado no tuve oportunidad de probar los Calçots (una especie de puerro-cebolleta, muy tierno y jugoso que se sirve asado y se moja en una salsa muy especial) pero en este viaje he tenido ocasión de probarlos y comprobar claramente que son exquisitos. El acontecimiento (la barbacoa) de los susodichos vegetales nos esperaba en casa de Pedro, el hermano de Marta, que junto a Loli, Xan, Laura y Marina, y aprovechando la celebración de su cumpleaños, nos propuso pasar un día de auténtica calçotada catalana..... inolvidable!!, por supuesto despues de la gran calçotada, y como no podía ser menos, nos pusimos hasta donde la espalda pierde su nombre de butifarra y morcilla a la barbacoa y munchetas (judías cocidas y aliñadas), todo regado de buen vino y muchas risas...para ver la barbacoa llena de calçots mejor ver el vídeo donde Pedro da muestra de su arte a la hora de manejar el fuego.

A destacar también una apasionante carrera de Scalectrix en la majestuosa pista (de unos 5 metros de longitud) de Pedro y Xan, que cuentan con una flota de cerca de 50 coches...... El premio estuvo muy disputado, llegando el que suscribe a la final junto a Xan y, lógicamente, siendo el invitado al evento, resultaría desagradable vencer la carrera, por lo que me dejé perder, saboreando mi triunfo particular al estar allí rodeado de buena compañía y disfrutando del momento. Al final entre los calçots, el vino y el Scalectrix se nos pasó el tiempo volando, pero dicen que cuando se está a gusto suele ocurrir.
Rectifico: No me dejé ganar, Xan me sacó 60 cuerpos de ventaja,.... pero uná mala tarde la tiene cualquiera......
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:41 a. m.

CALÇOTS! MANJAR DE DIOSES!. Menudo atracon os disteis equilibriografico. Tendriais que publicar un libro de recetas con tantas comilonas que os meteis.
Eso si, hay que decir que abris el apetito a cualquiera.

Hasta luego peña!    



7:30 p. m.

Hola amiguitooooosss!!!!
se nos ponen los dientes largos, al saber lo bien que lo habéis pasado... ohhhh!!!! al final no pudo ser... las circunstancias hicieron que las ilusiones que habíamos puesto en nuestro viaje, se fueran al "garete".
Cada día que pasaba y no estábamos alli, se nos caían lágrimas imaginarias, pero luego al irnos a dormir sabíamos que a lo largo de la noche soñaríamos con uno de esos bonitos lugares de Barna, su ambiente, su gente, sus calles... en fin ¡¡¡una pena!!!
Suponemos que habrá muchos momentos en los que os podamos acompañary juntos entonces disfrutaremos de todo aquello.
Al menos con vuestros comentarios, nos hacéis partícipes de las vivencias y hacéis como si cada uno de nosotros estuviera allí...

Un beso mu grande de ROPAE.
Nos vemos mu prontooooo....    



» Publicar un comentario


" />